viernes, 3 de octubre de 2008

Los profesores de música reciben partituras del Misteri para interpretarlo en el aula

El Patronato quiere que los alumnos toquen un fragmento de La Festa gracias a una adaptación del Mestre de la Escolanía.
.
La junta rectora del Patronato del Misteri convocó ayer por la tarde en el Centro de Congresos a los profesores de música de los colegios e institutos ilicitanos para hacerles entrega de una partitura de un fragmento del drama asuncionista, concretamente "Esposa e Mare de Déu", del Araceli. El objetivo es que a partir de ahora los alumnos puedan interpretar en las aulas, dentro de sus posibilidades, algunos de los compases de La Festa y así de este modo se sientan más cercanos e implicados con este Patrimonio de la Humanidad.

A las cerca de medio centenar de personas que acudieron al acto se les hizo entrega de una carpeta que recoge las partituras para el profesor y para el alumno, pero también un CD con el archivo de audio y las mismas partituras para que se puedan hacer copias.

Los arreglos han sido realizados por el Mestre de Escolanía Francisco Javier Gonzálvez, que ha adaptado el fragmento para que pueda ser interpretado en clase de música con flautas y xilófonos, sobre todo en los últimos cursos de Primaria y en la ESO.

La coordinadora del proyecto, María Dolores Asencio, indicó que todo aquel centro público o privado que lo solicite obtendrá una copia, mientras que Marcos Álvarez, docente del "Misteri d'Elx", que ya ha puesto en práctica esta iniciativa en clase, indicó que la pieza se puede montar en cinco o seis sesiones y que en líneas generales su interpretación no es complicada para los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario